¡¡¡DE LA NADA A DIRECTOR!!!
Ser un profesional en la actualidad no es nada fácil, pero se puede contribuir adquiriendo experiencia en Asociaciones durante el paso por la carrera profesional.
En mi caso, pertenezco a una excelente asociación llamada ANEIAP (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías Industrial, Administrativa y de Producción), fue un reto asumir la dirección de finanzas ya que no tenia muchos conocimientos al respecto, pero fue la dedicación, la pasión y sobretodo la responsabilidad lo que me ha ayudado en el trayecto para convertirme en un buen líder de mi capitulo.
Generalmente las personas le huyen a las responsabilidades financieras, ya sea por temor o por falta de interés, pero en mi caso acepte el reto con el fin de contribuir a mi propio desarrollo y el de mis asociados, no hay nada mas gratificante que sentir que otras personas aprendan de ti, que a medida que vayan creciendo le den uso a esos aportes que se les ha brindado y que escalen cada uno de los peldaños que le vida ponga en su camino.
¿Como pase de ser un simple estudiante a ser Director de Finanzas y un líder de mi capitulo?, no es nada simple, solo acepte la responsabilidad junto a seis compañeros y/o amigos mas. Aunque hay veces que he querido "tirar la toalla", me he dado cuenta de lo importante que es mi contribución para el beneficio de muchas personas que están formándose igual que yo y que necesitan de mi apoyo para sentirse comprometidos con el futuro no solo propio, sino de su ciudad, departamento, región y país.
Escogí Finanzas porque siento que es el pilar fundamental de una organización u empresa, para mi ha sido muy satisfactorio aprender a organizar estados financieros, balances generales, balances de resultados, análisis financieros, entre otros; ser parte importante en la toma de decisiones de una organización estudiando tanto las posibles inversiones como los posibles riesgos a los que esta expuesto es muy satisfactorio y llena mis expectativas, no puedo decir que las finanzas sean lo mejor porque habrá gente a la que le parezca complicado y otros a los que no les guste, pero bueno para mi las finanzas son lo mejor y a medida que avanzo en mi carrera profesional y en mi paso por ANEIAP aprendo mas y mas a formarme como un Ingeniero Industrial integral con muchos conocimientos financieros.
Escogí Finanzas porque siento que es el pilar fundamental de una organización u empresa, para mi ha sido muy satisfactorio aprender a organizar estados financieros, balances generales, balances de resultados, análisis financieros, entre otros; ser parte importante en la toma de decisiones de una organización estudiando tanto las posibles inversiones como los posibles riesgos a los que esta expuesto es muy satisfactorio y llena mis expectativas, no puedo decir que las finanzas sean lo mejor porque habrá gente a la que le parezca complicado y otros a los que no les guste, pero bueno para mi las finanzas son lo mejor y a medida que avanzo en mi carrera profesional y en mi paso por ANEIAP aprendo mas y mas a formarme como un Ingeniero Industrial integral con muchos conocimientos financieros.
